Powered By Blogger

miércoles, 9 de marzo de 2011

conociendolaculturalatina: ¿CUAL ES MI CONCEPTO PERSONAL DE IDENTIDAD Y QUIEN...

"YO LATINOAMERICANO"

Con el pasar del tiempo se ha debilitado la cultura en la región latina, a causa de todos los procesos históricos y sus grandes cambios y, con la llegada de la "Industria Mundial" que trae de la mano a los medios masivos de comunicación, y todas las nuevas tecnologías que han hecho que el mundo cambie tremendamente.

Gracias al peso de la historia, la comunidad Latina y africana son símbolo de inferioridad y desprecio para gran parte de la sociedad Europea principalmente; situación que tal vez ha hecho cambiar a muchas personas de esta comunidad, al querer seguir sus mismos pasos y querer parecerse a reconocidos personajes, a vestir igual y en consecuencia a actuar y a hablar de la misma manera.

Pero, ¿qué nos define como latinos?, quizás sea el hecho de pertenecer a esta comunidad, o tener unas costumbres y creencias vigentes; pero esto no es suficiente para identificarnos, porque si queremos ser distintos, no es suficiente tener esto, sino es ponerlo en practica, es adorarlo y quererlo pues con ello crecimos y debemos respetarlo y hacerlo respetar, y si lo cambiamos como sucede actualmente, se perderá la cultura y la historia se ira al cuarto de san alejo.

Por eso como Colombiano y en consecuencia Latino, me siento muy identificado con mi pueblo, con mi gente y con migo mismo; porque quiero y respeto la cultura Latina y no quiero que se pierda. Aunque los medios masivos de comunicación sean una gran barrera que impida cumplir esto, igual debemos luchar contra estos para evitar la derrota y no perder la cultura. También por estas razones, soy participe de actividades que sostienen esta cultura, como lo son las Danzas Colombianas, el adorar la religión y el comer nuestra deliciosa comida, que son de lo poco de identidad que nos queda. Por eso, no dejemos que el mundo exterior cambie esto tan bonito, pues si no es así, ¿quién lo hará por nosotros?.
ROBINSON ALBERTO CÁRDENAS ORTÍZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario